Bienvenidos al Blog "La Delicia de Aprender", aqui encontraran material util para aquellas que estudien Educación Parvularia. Espero disfruten este espacio dedicado a esta importante labor.
RSS

sábado, 3 de julio de 2010

Desarrollo del Proyecto

Posterior a la actividad con "La Ronda de las Vocales" procederemos a realizar una especie de pre-diagnostico, para conocer el verdadero nivel de manejo que poseen los párvulos en el tema a tratar. Para ello comenzaremos con una actividad realizada por laminas de dibujos. Cada lactante debera colorear las figuras, y luego unir el objeto con la letra respectiva con la cúal comience su nombre. Por ejemplo, si estuviera la figura de una "Ampolleta" deberia unirla mediante una línea con la vocal A.

Después de realizado esto, se revisara en conjunto la actividad, ellos mismos daran la respuestas, pero aún así la educadora debe darle a entender y fomentarle al párvulo que el equivocarse no significa que no sepan, sino que sólo se necesita un reforzamiento del contenido.







Después de esto mediante el uso de Iics creados en Power Point, revisaremos en conjunto algunas adivinanzas relacionadas con las vocales y el reforzamiento del lenguaje. La educadora podrá ir leyendo las adivinanzas, estimulando a los párvulos a atreverse a dar las respuestas.

A continuación utilizaremos laminas nuevamentes, en la cual los párvulos deberan unir los puntos hasta encontrar la figura escondida, obviamente esta está relacionada con las vocales. Revisaremos la actividad, donde se encontraban 5 tipos de dibujos, cada uno con una vocal en especifico. Luego de esto agruparemos a los pre-escolares según la vocal con la cual comenzaba el nombre del dibujo de la figura que le toco.

Por ejemplo: La Educadora una vez nombrados los dibujos, realiza un pregunta de quien tiene el animal que empieza con la letra E y es una elefante y todos los párvulos debe reconocer si su dibujo tiene esas características y ayudar a sus compañeros que les cuesta un poco más. De esta forma fomentamos el trabajo en equipo y reforzamos nuestro contenido






Continuando con el orden de grupos formados anteriormente, procederemos a la siguiente actividad de juego utilizando el recurso de una pelota plastica. La educadora comenzará lanzando la pelota al aire, diciendo una de las vocales, a continuación el grupo de párvulos que correspondia a esta vocal deberá dirigirse hacia la pelota y tomarla antes de que está caiga al suelo. Si se les cae al suelo, el grupo debe nombrar una palabra que comience o contenga su vocal, y luego decir otra vocal antes de lanzarla al aire nuevamente. Pero si en cambio la pelota no se les callo al suelo, sólo deben nombrar una vocal mientras lanzan la pelota y asi sucesivamente, hasta terminar la actividad.


Proseguiremos con el video "Apara Apere Aperu" de Cantando Aprendo a Hablar, está canción fue creada por la reconocida fonoaudeologa Aida Pohlhammer, está canción esta guiada para ayudar a los párvulos cuando tienen problemas de pronunciación, de forma fui didactica y estimulante para ellos.







Después de escuchar, y observar el video, dejando un momento de libertad para que los párvulos puedan danzar al ritmo de forma didactica y libre, continuaremos con la última fase del proyecto.




Joyce Sarmiento T.

0 comentarios:

Publicar un comentario